Tips de salud y alimentación

La naranja diremos que es una fruta que conocemos todos, sin embargo nos interesaría saber más cosas de ella.

Existen bastantes más de trescientas variedades de este fruto en el mundo entero. En invierno este citrico será el protagonista pero se come a lo largo de todo el año por sus múltiples variedades. Diremos que es recomendable distinguirlas bien para consumirlas en el momento apropiado sacando partido de cada una de sus propiedades tanto en zumo como entera.

Las naranjas podemos dividirlas en 2 categorías: dulces y amargas. La naranja de sabor dulce es la que comemos más.

Este citrico en su versión dulce incluye la naranja de Jaffa, la naranja valenciana de parafarmacia online y la naranja navel, así como la mandarina, que será bastante más chica, con sabor más aromático y además tiene colores rojizos que se difunden a través de su carne. Estas frutas con sabor amargo se utilizan muy a menudo cuando se hace confitura, y además su aroma se utiliza para acentuar el sabor de licores como Cointreau y Grand Marnier.

El poder antioxidante de la vitamina C, hace que su consumo sea beneficioso para nuestro oído, aparato respiratorio, piel y vista. Igualmente, este fruto va a ayudarnos a disminuir los síntomas de enfriamiento y a remediar enfermedades como el hipertiroidismo y el estreñimiento. Asimismo es aconsejable en el climaterio puesto que aminora los cansancios bastante comunes en esa etapa.

Esta fruta es una gran fuente de vitamina C, pero además sus generosidades nutricionales en ningún caso terminan ahí.

Va a ser una de de las frutas con menor cantidad de calorias. Serán ideales en las dietas de adelgazamiento gracias a el alto contenido en agua además de su riqueza en potasio, magnesio, ácido fólico, vitamina C y calcio.

Al llevar mucha fibra facilita el tránsito intestinal y no deberíamos olvidarnos de sus cualidades antioxidantes.

La temporada en la cual debemos tomar las naranajas va a ser en el invierno, debemos comer grandes cantidades debido a que son ideales para quitar los enfriamientos que son tan normales en estos meses de frio. También va a ser muy buena para la salud de la persona.

Si queremos saber como comerla, lo idóneo va a ser a la hora del desayuno, comida y cena la pieza entera, y entre horas, en zumo.

Podríamos combinarlas con algunos alimentos de farmacia bustillo por ejemplo las fresas, higos, queso fresco, dátiles, etc.

Estos frutos se cultivan a menudo en invernaderos, y a pesar de que el producto pude parecer perfecto, esta clase de piezas no son tan sabrosas.

España diremos que es uno de los primeros abastecedores de citricos a nivel mundial.

Estas frutas en la actualidad se explotan muy bien por la red. De esta manera los consumidores y consumidoras obtienen un comestible sano e incluso a muy bajo coste

La mayoría de las personas se están dando cuenta de lo beneficioso que es llevar una dieta equilibrada en la que esta fruta esté muy presente.

Usando las naranjas podemos preparar muchos menus apetitosos, ya sean dulces o salados.

Para finalizar, voy a dejaros una receta bastante fácil que podéis hacer en vuestro hogar y que probablemente os gustará. Van a ser las naranjas aliñadas.

Los productos que necesitaremos serán: cebolla fresca, vinagre, aceite de oliva, naranjas, sal y perejil.

Lo primero quitamos la piel a las naranajas, eliminando la parte blanca. Seguidamente las troceamos en rodajas finas y las organizamos en una fuente. Agregamos el vinagre, aceite y la sal

Partimos la cebolla fresca bastante menuda y de esta manera la colocamos por encima de la fruta. Para terminar cortamos el perejil y lo esparcimos. Ya lo tenemos preparado, espero que os guste.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn