Saliendo del tunel inmobiliario

El otro día emitieron en uno de los programas de televisión más interesantes de nuestra nación un documental en donde nos explicaban las estrategias de varios aparejadores que a causa de la insuficiencia de trabajo en nuestro país, han decidido emigrar a Sudamérica, lógicamente, por su formación, no han tenido dificultades para encontrar empleo, aunque en condiciones laborales lamentables, porque los tienen sin contrato y su remuneración es inferior a la que reciben los arquitectos en estas poblaciones. La situación se ha puesto de tal forma que se asientan en barrios peligrosos pues con el sueldo que tienen no pueden arrendar una casa en una barriada que este mejor y además como no tienen un convenio firmado por las partes cuando concluye el tiempo de permanencia en ese sitio deben partir y volver a entrar con la intención de que le estampen el pase de visitante y sigan estando como viajeros.

Este suceso sugiere diversas cuestiones, una de estas, e incluso la más esencial, va a ser si hay realmente muchos aparejadores. Este asunto nos lleva a pensar de que el método educativo de españa de ninguna manera ha determinado la cantidad de universidades de peritos que existen y de las que se doctoran al año más profesionales de la construcción de los que se precisan. Este inconveniente igualmente aparece en otras profesiones, donde observamos mucha cantidad de doctorados y pocos expertos en la materia.

Se construye poco y las grandes reformas necesitan el apoyo de un experto de esta materia, esta situación y la cantidad tan enorme de doctorados que tratan de encontrar empleo dentro de este campo han generado esta ruina dado que sus pagas para nada encajan con su formación.

Aparte las sociedades no públicas se adjudican el mercado de las recientes construcciones de carácter público, dejando poco sitio a los estudios de arquitectura que en ningún caso pueden conseguir esta oferta.

La salida de estas pequeñas oficinas de especialistas es la aportación particular en pisos, naves y también locales para el comercio, tratando de hacer la construcción al completo a través de diferentes especialistas de cara a terminar el proyecto y sin despreciar las reconstrucciones y sostenimientos como suplemento a la obra moderna y así incrementar la facturación del estudio. Se ocupan de igual forma de la gestión de toda la documentación necesaria de cara a acometer las edificaciones y además mejoras que salen en el proyecto.

Hoy día hay más movimiento en el terreno de la construcción, y constructores, aparejadores, arquitectos badajoz, peritos, albañiles, etc. están más esperanzados en el mañana. Igualmente el entorno está repercutiendo en el cien por cien de las reglamentaciones urbanísticas, variando estilos de edificación por algunos menos contaminantes y también que conceden menos gasto energético. Obviamente las reformas de inmuebles deben llevar a cabo todos los trámites necesarios en materia de seguridad.

Actualmente las poblaciones valoran el color en su urbanización y en favorecer el ambiente, olvidando los tonos de las casas de antiguamente.

Los arquitectos de ahora tienen una mente más abierta y pensarán ciudades teniendo en cuenta el entorno y también para vivir con la máxima calidad de vida.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn