Conservar la salud está muy relacionado con las costumbres

Conservar la salud está muy relacionado con las costumbres que necesitamos tener de cara a estar bien, los buenos alimentos, la actividad física y mental, además de un buen aseo en realidad son fundamentales en cualquier etapa de la vida. Al envejecer, estos compromisos cobran más importancia y podría ser una buena ocasíon para revisar que es lo que mas nos conviene.

Una adecuada alimentación es imprescindible en las personas, si vigilamos la alimentación diremos que es más complicado que caigamos enfermos. Siempre que a el organismo le suministramos alimentos que para nada le le vienen bien, llegaremos a padecer algun tipo de enfermedad.

Dependiendo de nuestra edad es conveniente una clase de comida distinta. Con la edad la necesidad de calorías es mucho menor, debido a el desgaste de la masa muscular de eliminar celulitis. Aunque deberíamos en algunos casos incrementar la ingesta de minerales y vitaminas. Esto significa que los hombres y las mujeres que son mayores han de consumir muy pocas grasas y a cambio intensificar  la cantidad de frutas, verduras y cereales.

De ninguna manera es imprescindible que el doctor nos avise para variar las costumbres de alimentación, nos tenemos que anticipar y de esta manera podremos ayudar a nuestro organismo.

Seguramente será suficiente con pequeños cambios. La dieta no tiene que llegar a ser un problema, ni tendremos que pensar que las correcciones que llevemos a cabo nos quiten el gusto por la comida, tenemos que disfrutar sabiendo aquello que nos puede perjudicar. Podríamos preparar platos nuevos y sabrosos con la gran variedad de alimentos saludables que tenemos en el mercado.

A nuestro organismo le va a venir fenomenal que practiquemos algún tipo de ejercicio. De esa manera tendremos menos contratiempos en nuestro organismo y estaremos más felices. Pasar mucho tiempo sentado podría provocarnos ciertas enfermedades como pueden ser la hipertensión o la obesidad.

Realizar ejercicio físico no equivale a cansarse, debemos comenzar lentamente y aumentaremos el ritmo sin llegar a forzar el cuerpo.  Si somos mayores en ningún caso necesitamos tratamiento de estrias y asistir a un centro deportivo, también sería bueno jugar a la petanca ó caminar por el campo. Lo principal es no dejar de movernos. Si somos mayores de 60 o incluso de ninguna manera practicamos ninguna clase de ejercicio es bastante mejor acudir al doctor para que nos aconseje.

El deporte vincula a las personas de la misma forma que despierta nuestra mente. Si los humanos se reunen para hacer una actividad física se desarrolla una atmósfera de amistad. Se animan entre ellos, surgen bromas y de esta manera va a ser fácil simpatizar en estas circunstancias.

Para finalizar podemos decir que si queremos tener nuestro cerebro en forma debemos desarrollarlo.Los sujetos dinámicos y rigurosos mantienen mucho mejor las facultades al transcurrir los años que los que en ningún caso han desarrollado su intelecto mucho. Nuestra capacidad intelectual la podemos aumentar a cualquier edad, sin duda muchos hombres y mujeres practican actividades para la mente en el momento que dejan de trabajar porque no pudieron en su juventud.

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