Consejos alimenticios para los propietarios de mascotas

Los mercaderes liquidan sus artículos tanto pescados, aves, frutas…etc, en ocasiones tenemos puestos de venta con productos especiales como hierbas aromáticas ó bichos. Pues paseando por un de las calles de ese lugar comercial abierto he encontrado un vendedor de canes de la raza setter irlandés, que se hayaba en presentación unas crías de esta etnia de tintes negros y blancos, uno de ellos era muy hermoso con lo que pregunté al dueño que como era el coste de los cachorros y me contase un poco de esa clase que para mí era ignorada, en verdad jamás he dispuesto de ninguna mascota, a excepción de niño en la casa de mis padres, tenía un gato que al cabo de un tiempo nos fugó por la ventana y jamás volvimos a verle. El suministrador de los piensos para perros y otras mascotas me comunica que ha sido un perro solicitado para la cetrería, procedente de Ireland, no obstante que se usaba bastante como animal de compañía por su fidelidad y nobleza. Tras unos instantes dudando si adquirirlo con objeto de dar una sorpresa a los niños, llegué a un acuerdo de adquiere por el can y en primer lugar lo que hice fue llevarlo al albéitar  para enterarse de si estaba perfecto de salud.

Preguntando en el lugar me habían comentado que existía una consulta veterinaria, conque empecé a andar en esa señas con el pequeño perro en el brazo y cuando llegué a  clínica nos recibió una ayudante que me comentó que la veterinaria que le examinaría en unos minutos. Me quedé un momento y pasé en la habitación, donde examinaron al can y me dictaminó que se encontraba correctamente de salud que en esa clínica se había vacunado a todos los cachorros del dueño de la tienda donde se compraron. El veterinario no me aceptó nada por su trabajo.

En el momento que iba paseo del piso de montaña ya alrededor del atardecer, recordé que no interrogué ni siquiera al vendedor ni al veterinario cual era tipo de comida que debería aportar al can, ya que doy por hecho que el menu que hemos de suministrar al can obedecerá de sus medidas y de su antiguedad, además de el ejercicio físico del cánido, un can que no hace ejercicio físico, no desgasta energía y por consiguiente no tiene que engullir demasiado para no engordar y permanecer gordo, lo mismo que los individuos. En consecuencia cuando me introduje al domicilio me puse a buscar en internet, en el smartphone, lo que consiguen aconsejar los especialistas a perros de estas condiciones. Todos y cada uno de los especialistas llegan a la misma conclusión de que, como los humanos, una dieta equilibrada y saludable otorga al perro un desarrollo con salud y ordenado. En consecuencia si deseo que mi can dure más en el tiempo comeré, productos y saludables.

Durante unos instantes más anduve indagando y rastreando firmas de alimentos de canes  que me han de recomendar dada su calidad, sin embargo la mayor parte de las marcas se adjudicaban los mismos rasgos de salud que realizaron que mi resolución fuera compleja. Algo que me ha parecido claro un acontecimiento y consiste en que a mejor dato cualitativo obtenga la alimentación para perros que compre más cara supone. Asimismo tengo que hacer que la antedicha comida sea llamativa para el cachorro y que cubra las necesidades en la juventud en la que se halla.

En el alimento para animales, puede ser básico  para el cuerpo del animal igual el nivel de proteínas como de minerales y vitaminas que alberga en su composición el mencionado alimento y mayor en el momento que se traslada en una etapa de crecimiento para fortalecer el organismo de nuestro can.

Resumiendo si pensáis en comprar un can se debe pensar que la dieta que le vais a administrar es la clave de su crecimiento, igual que de su salud en toda su existencia.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn