Los festejos carnavalescos se festejan por el planeta en su totalidad, el más conocido es el de Río

En el momento que conversamos de vestimenta para disfrazarse, rápidamente rememoramos el Carnaval, esa fiesta tan peculiar que se festeja en el segundo mes del año en la que podríamos ser otros por algunos días. Se trata de la festividad no religiosa que conmemoran más individuos en todo el mundo. Resultan ser ocasiones de disfraces, baile y mucha diversión. Igualmente podemos caracterizar a los chiquillos de nuestra casa, les divertirá, y sin duda a los perros.

Quizás sea uno de los acontecimientos más deseados del año. nuestras avenidas de cualquier urbe van a llenarse de alboroto e incluso llega mucho gentío de otras ciudades a celebrarlo.

El hecho de enmascararse, maquillarse el rostro y celebrarlo es un acto que viene de atrás. Se despedían de tomar carne y también de llevar una vida de desenfreno en la cuaresma. Lo festejaban a lo grande y de esta forma practicamente todo se permitía, por eso se tapaban el rostro, se disfrazaban y así salvaguardaban el anonimato

A pesar de que los festejos carnavalescos se festejan con disfraces por el planeta en su totalidad, el más conocido es el de Río. Se celebra en los días de carnaval, aunque meses antes empiezan las celebraciones y los preparativos.

El sambódromo resulta ser el sitio en el cual desfilan, bailan y cantan y también aparecen el cien por cien de las escuelas de samba de Río de janeiro y brasil en la fiesta de carnaval. Asisten con mucho tiempo de antelación de cara a estructurar sus bailes, elegir la melodía, practicar y ensayar

Además de diosas de la samba, organizadores, bailarinas, musicos y tamborileros, los cariocas se juntan con éstos preparando funciones dentro de cervecerías, salas de teatro, etcétera, motivando al viajero a enmascararse, a bailar y de este modo ser parte de un conglomerado de sabores, ritmos y colores que llenan la localidad durante 30 días y además que se inicia cinco días antes del miércoles de ceniza.

Unirse a los grupos sería una forma de que te agregues al carnaval con un estilo bastante carioca, dado que tamborileros, músicos y samberos están por la calle derrochando melodías y además todos los demás podremos unirnos a ellos en la andadura por las más importantes barrios, avenidas y plazuelas de Río de janeiro.

Podremos elegir un traje confeccionado por nosotros o comprado, que incluso actualmente vienen con complementos que logran que sea más verdadero. Dichos complementos van a hacer que sea diferente a otros disfraces.

Podríamos llevar peluquines, sombreros, etcétera con el objetivo de hacerlo bastante más gracioso y de esa manera lograremos impresionar a los amigos o también llegar a ser el reclamo de el festejo carnavalesco.

Llevar un disfraz único no va a resultar sencillo, sin embargo hoy en día podemos ver en los comercios de cualquier ciudad mucha variedad y naturalmente en la red encontraremos un amplio repertorio de ropa para disfrazarse con unos precios bastante económicos. Los hay para adultos, grupos, niños, parejas y naturalmente accesorios y pinturas de todo tipo que podremos emplear en cualquier momento , dado que no solo nos disfrazamos cuando son los carnavales.

En el día a día hay numerosas ocasiones en las cuales tenemos que llevar puesto un disfraz. Hay fiestas veraniegas, despedidas de soltero, cumpleaños, fiestas temáticas, Naviedades, ferias medievales, festivales escolares, Halloween, etc., momentos en los cuales se requiere que llevemos un traje que sea de nuestro gusto o bien determinado por el promotor de el festejo. Y además a el mercado que tenemos en la red se pueden enviar las medidas y los sastres los preparan e incluso nos podrían fascinar por la profesionalidad y el estilo que tienen.

No olvidemos que a pesar de que tenemos disfraces para los distintos estilos y eventos, lo importante es encontrarnos a gusto con el que nos pongamos.

Y para finalizar, me gustaría deciros que generalmente podremos usar cualquier prenda que tengamos en nuestra casa para crearnos un bonito traje, eso sí, usando un poco de imaginación.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn